10/7/15

Como tratar el Síndrome del Túnel Carpiano con Aceites Esenciales.


El síndrome del túnel carpiano es una afección dolorosa de la mano, muñeca y dedos de la mano. Esta condición es causada por la inflamación de los ligamentos del carpo de la muñeca que causa presión sobre el nervio mediano. Los ligamentos del carpo pueden inflamarse debido a uno de los muchos factores posibles: el trauma o lesión muñeca, retención de líquidos, el estrés laboral, o algunas actividades extenuantes de la muñeca. Los síntomas incluyen el hormigueo o adormecimiento de los dedos de la mano y la mano, dolor a partir de la muñeca y se extiende al brazo o al hombro o a las palmas o a los dedos de la mano, una sensación general de debilidad y dificultad para agarrar objetos pequeños.

Ejercicios que se aconsejan cuando padecen del Síndrome del túnel carpiano.



ACEITES ESENCIALES PARA TRATAR EL SÍNDROME DEL TÚNEL CARPIANO.

Aceites Principales.
  1. Incienso (frankincense).
  2. Albahaca (basil).
  3. Mejorana (marjoram).
  4. Hierba Limonera (lemongrass).
  5. Orégano (oregano).
  6. Ciprés (cypress).
Aceites Secundarios.
  • Eucalipto (eucalyptus).
  • Lavanda (lavender).
  • Menta (peppermint).

ALGUNAS APLICACIONES.

Terapia:
  • Aplique 1 gota de albahaca (basil) y 1 gota de mejorana (marjoram) en el hombro, y masajee con los aceites en la piel. Luego aplique 1 gota de hierba limonera (lemongrass) en la muñeca y 1 gota de orégano (oregano) en el manguito rotador del hombro, y masajearse en la piel. En seguida, aplique 1 gota de mejorana (marjoram) y 1 gota de ciprés (cypress) en las muñecas y 1 gota de ciprés (cypress) en el cuello hasta el hombre y masajearse la piel.  Por último aplique menta (peppermint) desde el hombro, el brazo hasta la muñeca y luego hasta la punta de cada dedo, y masajee en la piel.
  • Puede diluir los aceites principales como se recomienda 1:1 o 1:3, y aplique los aceites en el área de interés y masajee el lugar.

Referencias:
- Esenciales Modernos. p.256
- http://tozapping2.tracmanjs.com/

Los aceites y métodos recomendados en este blog, no están destinados para diagnosticar ninguna enfermedad o dolencia, ni es la intención de sustituir la ayuda médica profesional. Los aceites trabajan para ayudar a llevar el cuerpo en equilibrio, ayudando a las defensas naturales del cuerpo a restaurarlo. Es preferible antes de usar los aceites consultar al médico para su diagnóstico respectivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.